“La innovación, en cualquier ámbito, nos hace reinventarnos, cambiar, indagar… mejorar”


El proyecto

Durante el curso 2016/2017 comenzó la implantación del proyecto iPad bajo la modalidad ‘one to one’ (un iPad para cada alumno). Esta implantación paulatina quedó completada durante el curso 2018/2019, momento desde el cual todos los alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO disponen de su propio dispositivo. La introducción de esta nueva herramienta quedaba enmarcada en el ambicioso proyecto pedagógico al que se dio por nombre INNOVA 2020. Se pretendía así favorecer la personalización de los procesos de enseñanza–aprendizaje para contribuir a la mejora en el rendimiento escolar de nuestros alumnos y al fortalecimiento de sus habilidades cooperativas, así como facilitar el trabajo por proyectos en el aula.

Desde entonces, el iPad es una herramienta que se ha incorporado a la vida diaria de nuestro colegio y que funciona como un fantástico elemento motivador para nuestros alumnos, dinamizando la vida académica y ofreciendo un sinfín de posibilidades inimaginables que hacen aún más apasionante nuestra labor docente.

Un alumno un iPad

En todos los cursos en los que se implantó el proyecto, cada alumno tiene su propio dispositivo, bajo la supervisión y la gestión del colegio.

Conectividad total

En cada una de las aulas existe una potente señal WiFi, así como en todos los espacios comunes, para que en ningún momento la conectividad suponga un problema.

Gestión remota

La descarga de las aplicaciones, así como la configuración del dispositivo y su gestión se hace desde el colegio, no teniendo las familias que ocuparse de tareas extras.

Nuestra mejor versión

Cada vez que se realiza una entrega o renovación de iPads, estos son el último modelo disponible, para que así la capacidad de proceso nunca sea un obstaculo y podamos ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros.

Consultas

Si tienes alguna pregunta utiliza el formulario de contacto

Qué hacer en caso de siniestro

a) Os llegarán a casa, por medio del alumno, dos copias del parte de incidencia firmadas y fechadas.
b) El responsable familiar (padre, madre, tutor o tutora legal) deberá devolver las dos copias firmadas a través del alumno al departamento TIC a la mayor brevedad posible: a partir de este momento, el alumno recibirá un iPad de reemplazo en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
Días lectivos, fines de semana y festivos escolares
a) El responsable familiar(padre, madre, tutor o tutora legal) rellenará dos copias del parte de incidencia y las cumplimentará en casa.
b) El alumno tendrá tres opciones:
  • Entregará al tutor o tutora de su curso a primera hora de la jornada lectiva las dos copias del parte de incidencia, así como el dispositivo siniestrado.
  • Entregará las dos copias del parte de incidencia en el departamento TIC en horario de atención, así como el dispositivo siniestrado.
  • De manera alternativa, el responsable familiar que así lo desee podrá entregar las dos copias del parte de incidencia, así como el dispositivo siniestrado, a Fran Núñez en conserjería.
c) Una de estas copias será firmada, fechada y devuelta al alumno por el departamento TIC para que la lleve a casa: a partir de este momento, el alumno recibirá un iPad de reemplazo en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
Vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano
a) El responsable familiar (padre, madre, tutor o tutora legal) deberá escribir un correo electrónico a ipad@agustinosalicante.es comunicando que ha habido un siniestro y solicitando una cita para entregar el parte de incidencia a doble copia.
b) Desde esta dirección de correo electrónico recibirán, en un plazo máximo de cuatro días, confirmación de la cita con instrucciones sobre qué hacer.

Preguntas frecuentes

No: el parte de incidencia ha de ser rellenado en el mismo momento en que suceda el siniestro, ya que en él se debe explicar qué ha sucedido.
Dos, que deberán ser entregadas por el alumno en el colegio. Una de ellas le será devuelta debidamente firmada y fechada para que la entregue en casa.
Dependerá de cada caso en concreto aunque para este tipo de incidencias, y en la mayoría de los casos, no se realiza ninguna intervención sobre el dispositivo.
Toda la información relativa a la cesión del iPad, así como las condiciones del seguro asociado, las podéis encontrar en el contrato de cesión que firmasteis al inicio del periodo de cesión. El colegio os entregó una copia de este contrato que debe estar en vuestro poder.
Responsable: José F. Poveda
josefpoveda@agustinosalicante.es

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