“Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras”
Nuestra hermandad
En el año 1998 en nuestro colegio se funda la hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras y Nuestra Madre del Amor y Buen Consejo, compuesta fundamentalmente por padres, alumnos, antiguos alumnos profesores y personal no docente del centro.
Se crea como propuesta en educación de valores católicos y agustinianos y cuya sede se ubica dentro del colegio. Las imágenes están expuestas al culto durante todo el año en la capilla del centro, donde los alumnos frecuentemente la visitan como un medio más de evangelización y acción pastoral para fortalecer la educación en la fe entre los alumnos y la comunidad educativa del propio centro.
Desde entonces nuestra Hermandad es mucho más que una procesión de lunes Santo, supone un vínculo de unión a nuestro colegio, somos muchos los exalumnos que, mediante la Hermandad, hemos conseguido reavivar antiguas amistades y mantener el contacto contacto en las distintas actividades que se programan a lo largo del año.
ProcesiónNuestra Hermandad procesiona los lunes Santos por las calles del barrio antiguo saliendo desde la ermita de San Roque Nuestro Padre Jesús Despojado, y desde el convento de las Monjas Agustinas de la Sangre sale nuestra Madre del Amor y el Buen Consejo y la cruz de la escuela de Costaleros de los Niños. |
Forma parte de nuestra familiaSon muchos los proyectos que hay pensados, pero ninguno tan importante como conseguir que todo aquel que se sienta vinculado al colegio sienta también que esta es su Hermandad y pase a formar parte de nuestra familia. A todos gracias por anticipado. Ficha de inscripción. |
Para acabar
Hacemos referencia de la capilla donde están nuestras imágenes y cada primer lunes de mes tendremos ese grato y cristiano encuentro con el Señor, la Virgen, la Cruz y, por supuesto, entre nosotros como hermanos alrededor del altar. La temática propia de cada mes será la siguiente: septiembre (empezamos el camino), octubre (las misiones), noviembre (difuntos), diciembre (adviento y navidad), enero (vida nueva), febrero (los pobres), marzo (cuaresma), abril (la pascua), mayo (la Virgen María) y junio (acción de gracias).