COMIÉNDONOS EL DÍA

El colegio San Agustín de Alicante dispone de un servicio de comedor que alberga a más de 900 comensales diariamente. Fomentamos una dieta variada y equilibrada en edad escolar garantizando un buen estado nutricional saludable. Desarrollamos hábitos de autonomía y actitudes que contribuyen al compañerismo, respeto, convivencia y buenos modales en la mesa. Nos implicamos en la educación medioambiental mediante el reciclaje, separación de residuos y reutilización de material para actividades lúdicas. El servicio de comedor es una parte integrante del centro, de sus objetivos, su contenido educativo y su carácter agustiniano.

La gestión del mismo se realiza mediante la empresa de catering: Restaurante Juan XXIII, responsable del suministro y distribución, que viene prestando sus servicios al centro desde hace 50 años.

Personal especializado

En todos los niveles educativos, los alumnos son atendidos exclusivamente por personal cualificado auxiliar de comedor.

Menús individualizados

A diario, y bajo la supervisión de la enfermería del colegio, se elaboran menús individualizados para aquellos alumnos que presentan alguna necesidad nutricional concreta, debido a alergias o intolerancias.

Cocina propia

El colegio dispone de cocina propia ampliamente equipada y desde donde, a diario, se cocinan los menús que se sirven en nuestros comedores.

Actividades en los patios

Antes y después del servicio de comedor, los alumnos se distribuyen en sus respectivos patios junto a cada monitor que supervisa y organiza juegos educativos.

Instalaciones

En nuestras instalaciones contamos con dos comedores escolares y uno propio para profesores y personal del centro.

  • Un comedor exclusivo para infantil, que alberga a más de 180 alumnos distribuidos en dos turnos; uno para los más pequeños de 3 años, ya que para los alumnos de esta edad es muy importante encontrarse en un ambiente relajado para poder disfrutar de la hora de la comida, y otro para 4 y 5 años.
  • Un comedor para Primaria, ESO y Bachillerato distribuidos en diferentes turnos que alberga a 240 alumnos por turno.

CÓMO HACER USO DEL COMEDOR

  • Opción A

El medio para formalizar el alta durante el curso consiste en cumplimentar el formulario de inscripción. El mismo procedimiento tendrá que seguir si durante el curso desean comunicar una baja. Los alumnos que se den de alta durante el curso se entiende que siguen inscritos hasta junio o hasta comunicar su baja 5 días antes de finalizar cualquier otro mes. El precio será de 6.60 euros por día lectivo de cada mes. La inscripción al comedor supone el pago del mes completo (días lectivos), por lo que no se contempla el reembolso de días que los alumnos no hagan uso de este servicio.
  • Opción B

Consiste en sacar el correspondiente ticket diario. Esta opción es para todos aquellos alumnos o alumnas que deseen hacer uso del servicio de comedor durante uno o varios días determinados. Para la adquisición del ticket, debe acudir a conserjería y abonar el importe por los días que deseen hacer uso del servicio. El precio de ticket por día son 7 euros. Los días de excursión solo podrán tener picnic los alumnos inscritos al comedor, no se podrá optar a picnic por medio de ticket.
  1. Valorar el estado de salud de su hijo. Los vómitos y la diarrea pueden ser considerados como un síntoma sospechoso de COVID-19
  2. La alimentación saludable debe ser variada. Que no le guste un alimento no debería ser motivo para pedir dieta
  3. Escribir un correo antes de las 10:30 de ese mismo día al tutor, la enfermera y la responsable de comedor explicando el motivo
Responsable del servicio: Sandra Puche
comedor@agustinosalicante.es

¿Tienes alguna pregunta?