Slide

Educación Especial

Inclusión y bienestar

INQUIETUD POR APRENDER Y DESCUBRIR NUESTRAS CAPACIDADES

La Educación Especial en nuestro centro es un pilar esencial donde se trabaja la inclusión de todos los alumnos. Las aulas de Educación Especial del colegio son nuestro Corazón Inquieto y donde sus corazones conservan la inquietud de la búsqueda, el interés por aprender y emocionarse.

En nuestras aulas contamos con espacios atractivos, motivadores e interactivos que ofrecen un gran abanico de posibilidades y recursos para el desarrollo emocional, en ellos trabajamos diariamente la autonomía de los alumnos para así proveerles de herramientas a utilizar en su vida diaria y permitirles seguir aprendiendo y avanzado.

En nuestro día a día utilizamos la empatía, la escucha activa, la dedicación y todo nuestro corazón para potenciar todas sus capacidades.

Nuestro mayor objetivo: la inclusión

Día a día trabajamos para que tanto nuestros alumnos como el resto del colegio se enriquezca y aprenda de la diversidad existente en nuestras aulas.

Aprendemos hoy para ser mañana

Nos formamos en todos los ámbitos, no solo académicos sino también como personas, para en un futuro tener un desarrollo personal completo y saber identificar nuestras necesidades y emociones.

Mil formas de aprender

Todos somos diferentes, por eso necesitamos distintas herramientas para obtener nuestra mejor versión. Trabajamos diariamente para potenciar nuestras fortalezas y superar nuestras barreras.

Educación en valores

Ayudamos al alumno a fortalecer sus capacidades afectivas y relaciones con los demás, transmitiendo siempre los valores cristianos y en concreto las enseñanzas de San Agustín que favorecen la acogida y el amor a la persona.

Parte de un todo

Potenciamos la relación con el resto del cole trabajando a diario en las aulas de referencia, patios, excursiones, comedor,...donde el contacto con sus grupos de referencia es diario y de calidad.

Educación 3.0

Usamos las nuevas tecnologías no solo como base de un aprendizaje más dinámico y atractivo, sino también como sistemas alternativos de comunicación.

Aprender a ser

Trabajamos la autonomía personal potenciando las habilidades básicas de la vida diaria (aseo personal, control esfínter, alimentación, vestirse y desvestirse,...).

Nos divertimos

Las extraescolares son un buen momento para seguir trabajando la inclusión y la relación con diferentes grupos. Un ejemplo es nuestro balonmano integrador, donde entrenadores del Club Deportivo, trabajan para la mejora de las cualidades físicas de los alumnos para una mejor integración en los equipos de balonmano.

Espacios multisensoriales

Son espacios donde nuestros alumnos descubren su entorno abriendo sus ojos, escuchando, saboreando y despertando sus emociones. Es importante sentir para aprender, por ello contamos con espacios para trabajar diferentes tipos de capacidades a través de la relajación y la estimulación de los sentidos.

Somos un equipo

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la relación diaria y cercana con los padres, favoreciendo así una línea de trabajo conjunta casa/colegio. De esta manera creamos un vínculo afectivo y emocional que nos permite alcanzar todos los objetivos que nos proponemos como equipo.

Emoción y aprendizaje

Aprendizajes dinámicos y totalmente individualizados basados en talleres con diferentes temáticas y atendiendo a las diferentes capacidades del alumnado: judo, naturaleza,psicomotricidad, manualidades,escenarios digitales, creatividad....

Espacios inteligentes

Somos un centro innovador que ha apostado por un cambio progresivo en la educación. Como complemento a esta nueva apuesta hemos adaptado nuestras instalaciones adecuándose a las diferentes necesidades educativas para garantizar la diversidad y adaptabilidad de los espacios en el centro.

En nuestras aulas de Corazón Inquieto apostamos por la innovación no solo desde el punto de vista educativo. Contamos con instalaciones completamente adaptadas a las necesidades de nuestro alumnado y que aseguran un desarrollo pleno de todas sus capacidades.

Una de nuestras señas de identidad es el aprovechamiento de todos los espacios disponibles tanto en el aula, como en el  resto del centro, convirtiéndolos en rincones de aprendizaje de diferentes temáticas.  Este hecho nos permite trabajar de forma multidisciplinar según los intereses y motivaciones de los alumnos. La instalación de pizarras digitales, televisiones y Apple TVs, con posibilidad de conexión con los dispositivos electrónicos de los alumnos (iPads y ordenadores portátiles), dinamizan y potencian el uso de las TIC.


Horarios

  • Escuela matinal: de 7:30 a 8:45
  • Jornada escolar septiembre y junio: de 8:45 a 12:45
  • Jornada escolar de octubre a mayo: de 8:45 a 12:15 y de 15:00 a 16:30
  • Servicio de comedor y actividades extraescolares: de 12:30 a 15:30
  • Balonmano integrador: de 17:00 a 18:00

Horarios 2024-2025

  • Tres aulas con pizarras digitales adaptadas a las necesidades del alumnado
  • Baño completo dentro de cada aula
  • Diferentes patios adaptados según la edad y las necesidades de cada alumno
  • Dos aulas de informática con 35 modernos ordenadores cada una
  • Un dispositivo iPad para cada alumno a partir de 5º de Primaria
  • Un aula móvil de robots
  • Un carrito dotado con iPads
  • Aula de psicomotricidad
  • Una sala polivalente
  • Aula de estudios y biblioteca
  • Una sala de coworking 'La Roca'
  • Gimnasio
  • Pabellón cubierto
  • Capilla
  • Dos comedores escolares adaptados a las necesidades de nuestros alumnos
  • Comunicación fluida y continua a través de la plataforma Educamos y correo electrónico
  • Escuela matinal
  • Servicio de autobús
  • Departamento de Orientación
  • Enfermera durante toda la jornada escolar
  • Inclusión educativa
  • Comedor con menús adaptados a alergias o intolerancias
  • Momento de descanso para los alumnos que lo necesiten
  • Tres maestr@s especializados en Pedagogía Terapéutica, uno de ellos con especialidad en AL
  • Cuatro educadoras tituladas en Integración Social y Educación Infantil
  • Orientadora.

“¿Aspiras lograr grandes cosas? Empieza con las más pequeñas.”

San Agustín