Slide

Educación Secundaria

Aprendemos divirtiéndonos y experimentando

LA RESPONSABILIDAD DE IR CRECIENDO

Es una etapa básica donde se desarrollan y consolidan los hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

Los alumnos deben asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos y la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Gracias a las metodologías activas como el trabajo cooperativo o por proyectos y al uso del iPad en el aula como herramienta dinamizadora, los alumnos se convierten en los verdaderos protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Educando con el corazón

Acogida, cercanía y acompañamiento son fundamentos de nuestra educación humana y académica en un contexto de compromiso conjunto.

Formación integral e integradora

Nuestra misión va más allá de lo puramente académico y por ello formamos ciudadanos responsables e inquietos que sean capaces de mejorar la sociedad.

Potenciamos sus capacidades

Despertamos sus inquietudes ofreciéndoles participar en numerosos proyectos, becas, intercambios… todas esas experiencias aumentarán su aprendizaje de una forma multidisciplinar enriqueciéndoles para el futuro.

Educación en valores

Tratamos de dar una formación integral a nuestros alumnos, dando importancia a los valores cristianos y a la Fe, con San Agustín como eje del ideario de nuestro centro, para así hacer posible una sociedad más humana y más solidaria.

Educación plurilingüe

En toda la etapa impartimos asignaturas en inglés, castellano y valenciano, además somos centro BEDA. Para reforzar el dominio de las lenguas extranjeras ofrecemos intercambios en Francia y Reino Unido además de partircipar en el programa Erasmus +.

Nuevas formas de aprender

A través de metodologías innovadoras y activas ayudamos a desarrollar destrezas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, la adquisición de nuevos conocimientos. Gracias al proyecto iPad y al uso de aplicaciones educativas, los alumnos adquieren una robusta competencia digital.

Respeto y acompañamiento

A través de la acción tutorial, la orientación psicopedagógica, el acompañamiento pastoral y las tutorías individualizadas ayudamos a los alumnos a conocerse mejor, respetarse, cuidarse y trasladar estos aprendizajes hacia los demás y el entorno que los rodea, fomentando así el conocimiento y el respeto mutuo.

Deportistas de élite

Ayudamos en la conciliación de la vida académica, deportiva y musical de nuestros alumnos haciendo adaptaciones de calendario de exámenes, con orientación individualizada, poniendo a su disposición salas de estudio e instalaciones deportivas y artísticas.

Emprendimiento

Durante toda la etapa se realizan actividades que les ayudan a desarrollar la participación y la iniciativa personal a través de un espíritu emprendedor y de aumentar la confianza en sí mismos, lo que les servirá para tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Centro preparador Cambridge

Desde el colegio facilitamos y fomentamos la adquisición de titulaciones en idiomas: somos centro preparador y sede de exámenes Cambridge, además de ser miembros del National School Project.

Espacios inteligentes

Somos un centro innovador que ha apostado por un cambio progresivo en educación. Como complemento a esta nueva apuesta hemos adaptado nuestras instalaciones adecuándolas a las diferentes necesidades educativas para garantizar la diversidad y adaptabilidad de los espacios en el centro.

Un ejemplo de modificación de espacios se refleja en la reforma de nuestras aulas, sustituyendo las paredes por cristaleras, favoreciendo la comunicación, la entrada de luz natural e incorporando como espacio potencial de trabajo los pasillos del colegio. La incorporación de mobiliario específico por edades y ciclos favorece el trabajo cooperativo y dejan el aula a disposición del alumno. La instalación de televisiones y Apple TVs, con posibilidad de conexión con los dispositivos electrónicos de los alumnos (iPads y ordenadores portátiles), dinamizan y potencian el uso de las TIC.

Una de nuestras apuestas mas decididas ha sido la creación de espacios de uso común donde nuestros alumnos pueden realizar sus trabajos en grupo y proyectos, con espacios específicos con fondo croma para grabación, así como el mantenimiento de nuestra biblioteca o nuestras aulas-laboratorios adaptadas y modernizadas, para potenciar el aprendizaje activo, conseguir apreciar el método científico y hacer que las materias “cobren vida”.

 


Horarios

  • Escuela matinal (1º y 2º ESO): de 7:30 a 8:45
  • Escuela vespertina (1º y 2º ESO): de 16:30 a 17:30
  • Jornada escolar 1º y 2º ESO septiembre y junio: de 8:50 a 14:00
  • Jornada escolar 1º y 2º ESO octubre a mayo: de 8:50 a 12:45 y de 14:55 a 16:35
  • Jornada escolar 3º y 4º ESO lunes y miércoles: de 8:00 a 14:55
  • Jornada escolar 3º y 4º ESO martes, jueves y viernes: de 8:00 a 14:00
  • Servicio de comedor y actividades extraescolares 1º y 2º ESO: de 13:05 a 14:55
  • Servicio de comedor y actividades extraescolares 3º y 4º ESO: de 14:55 a 16:30
  • Actividades extraescolares por la tarde: de 14:55 a 16:30

Horarios 2024-2025

  • Aulas con iluminación y ventilación óptimas
  • SmartTV, AppleTV y antena WiFi para cada aula
  • Un dispositivo iPad para cada alumno
  • Aulas abiertas e interconectadas gracias a las grandes cristaleras hacia el pasillo y los paneles correderos entre aulas
  • Un laboratorio de Biología
  • Un laboratorio de Química
  • Un laboratorio de Física-Tecnología
  • Un aula de música
  • Dos aulas de informática con 35 modernos ordenadores cada una
  • Un aula móvil de robots
  • Una sala de coworking 'La Roca' y biblioteca
  • Dos salas croma y de grabación
  • Salón de actos
  • Varias salas de reuniones y estudio
  • Pabellón polideportivo
  • Gimnasio cubierto
  • Campos de baloncesto, balonmano, fútbol sala...
  • Comunicación fluida y continua a través de la plataforma Educamos
  • Escuela matinal (1º Y 2º ESO)
  • Servicio de autobús
  • Departamento de Orientación
  • Enfermera durante toda la jornada escolar
  • Comedor con menús adaptados a alergias o intolerancias
  • Cafetería
  • Actividades extraescolares adaptadas a los horarios de cada curso
  • Grupo de Teatro “A Telón Cerrado”
  • Club Deportivo
  • Club de Debate

La atención a la diversidad se enmarca en un modelo de inclusión y normalización, que considera la diversidad y la diferencia como factores enriquecedores y positivos de nuestra sociedad.

Disponemos de un Departamento de Orientación, donde asumimos que todo el alumnado tiene necesidades únicas que pueden requerir apoyos en diferente nivel de amplitud, intensidad y duración, de acuerdo con lo que dispone la legislación vigente.

Recursos en la etapa de Educación Secundaria:

  • Orientadora. Atención a alumnos, familias y profesores. Colaboración con profesionales externos (Psicólogos, Logopedas, Psiquiatras, Trabajadores sociales)
  • Maestra de pedagogía terapéutica
  • Maestra de Audición y Lenguaje procedente del SPE (Servicio Psicopedagógico Escolar)
  • Desdobles y Docencia Compartida
  • Programas de Plan de Atención para la mejora educativa. 3º ESO- PMAR y 4º ESO PR4

“¿Aspiras lograr grandes cosas? Empieza con las más pequeñas.”

San Agustín