cartel_torneo_benefico_ultrafondoLa “Asociación Ultrafondo Solidario” tiene el objetivo de ayudar en la investigación de enfermedades raras o poco comunes. Una alumna de nuestro cole, que pertenece a dicha asociación, se convirtió en el nexo de unión con el Club Deportivo Agustinos: ¿de qué forma podríamos ayudar? Lo que comenzó siendo algo muy modesto y sencillo, poco a poco, debido a la ilusión de un grupo de personas, tanto de la Asociación como del Club Deportivo, fue derivando en un acontecimiento deportivo de cierta envergadura.

Aprovechando el parón de la liga ASOBAL por el Campeonato de Europa de selecciones nacionales, contactamos con el FRAIKIN BM GRANOLLERS explicándoles el proyecto y, desde un principio, se pusieron a nuestra disposición. Pensábamos que sería muy difícil por la distancia y la categoría del rival pero, precisamente, estas acciones son las que dan verdadera categoría a una entidad.

El BM BENIDORM tuvo idéntica respuesta: “contad con nosotros”. Y, coincidiendo con el partido de 1ª nacional de AGUSTINOS contra MARISTAS DE ALGEMESÍ, decidimos hablar con el colegio valenciano, quién también aceptó colaborar y formar parte del cuadro del torneo.
Lo de menos es quiénes jueguen y el resultado deportivo: lo más importante es que podemos ayudar a 5 niños que tienen diagnosticadas enfermedades peculiarmente raras. El abono para los dos días del torneo tiene un precio de 10€ y se puede adquirir en la tienda oficial del CD Agustinos situada frente al Colegio San Agustín, en el Centro Óptico O’Donell, en el Red Corner SPORT Bar y en la taquilla del pabellón el mismo sábado día 30. También hay a la venta una camiseta conmemorativa del torneo al precio de 6€ si la compramos junto al abono. Entre los asistentes se sorteará una camiseta del BM Benidorm y una del Fraikin BM Granollers firmadas por sus respectivas plantillas.

Queremos contar con todos vosotros: creemos que la ocasión lo merece.