power_ideasEl pasado curso, desde el Departamento de Inglés se pusieron en marcha tres proyectos con el fin de presentarlos a un nuevo concurso a nivel nacional que organizó la editorial Cambridge: se trataba de un concurso creativo para alumnos y profesores de inglés de Primaria titulado “THE POWER OF IDEAS”.

El proyecto que presentó el primer ciclo de primaria (1º y 2º) con su profesora de inglés, Almudena Checa, ha obtenido el segundo puesto a nivel nacional, y este es el premio y la crítica que desde la editorial han hecho sobre nuestro proyecto:

2º PREMIO
DOTACIÓN ECONÓMICA
3.000€

‘THE POWER OF HEALTHY FOOD
COLEGIO SAN AGUSTÍN (Alicante)
En este caso, los superhéroes no son seres mágicos e inventados, sino frutas y verduras que tienen el superpoder de aportar a las personas energía, vitaminas, etc.
La creación de una herramienta mágica, el supertenedor “Themagicfork”, que hace que la comida siempre tenga buen sabor, le suma un punto positivo a la propuesta.
Además, es de valorar la participación de profesores y alumnos (disfraces, picnic con frutas y verduras en el propio colegio, clases dedicadas a crear el supertenedor…). Se trata de un proyecto divertido, completo y sensato.’

MAGIC FORKEste es un premio que nos llena de orgullo ya que en el proyecto han colaborado no sólo los alumnos sino también sus familias y otros profesores que no estaban directamente relacionados con estos cursos, como son Carmen Sánchez, María Calero, Leticia Checa, Javier Pellín y las tutoras del primer ciclo de Primaria.
Próximamente vendrán representantes de la editorial a hacer entrega del premio en persona a nuestro centro.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS, PADRES Y PROFESORES QUE COLABORARON EN ESTE PROYECTO!

A continuación os presentamos los vídeos basados en los tres trabajos presentados al concurso:
Magic fork (1º ciclo Primaria)- VIDEO GANADOR
Supercleaners – (2º ciclo de Primaria)
Mr. Alipio – (3º ciclo de Primaria)