A golpe de corazón

Esta es nuestra historia

3
Líneas
52
Años de experiencia
4896
Alumnos
300
Profesores

“¿Aspiras lograr grandes cosas? Empieza con las más pequeñas.”

San Agustín

Quiénes somos

Desde 1969, el Colegio San Agustín constituye la presencia educativa de los Agustinos en la ciudad de Alicante. En su espacio de aprendizaje y de convivencia, integra a los alumnos de hoy y de ayer y a sus familias, junto con los profesores y educadores que los acompañan. A todos ellos se suman quienes desempeñan tareas administrativas y de servicios, así como numerosos colaboradores que posibilitan multitud de iniciativas y actividades. El Colegio San Agustín de Alicante es, sobre todo, sus personas.

Qué hacemos

El Colegio San Agustín de Alicante ofrece pautas formativas de horizonte integrador que permitan a sus alumnos desarrollar armónicamente sus inteligencias y fortalezas a lo largo de toda la vida. Para ello, durante su infancia y adolescencia les proporciona modelos equilibrados de actitudes, convicciones y criterios aptos para la convivencia. Esta misión ilumina toda la acción educativa, concebida primordialmente como una “pedagogía cordial” que hunde sus raíces en el terreno firme de una ambiciosa propuesta de valores.

Conoce a nuestro equipo

La innovación, la dedicación y el amor por lo que hacemos es el secreto de nuestro éxito y el de nuestros alumnos

estefaniaValdes

Estefanía V.

” Educar es sentir a través de tus alumnos, disfrutar de cada pequeño logro, sentir que no lo haces en un aula, sino que el aula se convierte en hogar cada día y cada uno con sus diferencias nos enseñan que eso es lo que enriquece nuestra familia “

raulSanchez

Raúl

Economía

“Ser profesor no es únicamente impartir una materia. Debemos ser referentes de nuestros alumnos y, sobre todo, un guía en su sendero. Esta parte es, posiblemente, la que mayor satisfacción proporciona a un profesor: orientarles a encontrar y seguir su propio camino.”

mariaCalero

María

Inglés

“ La educación necesita que nos movamos por el respeto, el amor y el acompañamiento del alumno en su evolución. Solo cuando hay implicación emocional en la mirada educativa se consigue llegar al corazón. Al fin y al cabo, este es el motor de las personas y, por tanto, del mundo ”

lauraJuan

Laura Juan

Música

“ La música tiene la capacidad de expresar sentimientos, emociones y valores con más claridad que las palabras y más precisión que los números. Disfruto enseñando música y descubriendo el potencial que cada uno de mis alumnos tiene y que les ayudará a forjar su futuro ”

elenaBonastre

Elena B.

Orientación

“ La pedagogía para mí, no es solo un instrumento de enseñanza, sino una forma de llegar a mis alumnos y acompañarlos emocionalmente en el sendero de la infancia. Un camino en el que aprendemos ambas partes, nos equivocamos para sortear esos obstáculos y crecer como personas ”

joseBeamud

José María

Educación Física

“ La docencia de la educación física debe inspirar a través del ejemplo, la pasión por el deporte y por mantenerse saludable y en forma, además de potenciar las capacidades del alumno ayudándole a formar su autoconcepto y a mejorar su autoestima. ”

mario

Mario

Física y Química

“ Entiendo la educación como un desafío constante desde el respeto y la tolerancia. Es el camino por el que acompañamos a nuestras alumnas y alumnos para que consigan un desarrollo íntegro en todos los aspectos de su proceso de crecimiento personal, emocional e intelectual. ”