Horario: 9:00h a 17:00h
Ubicación: Primera planta junto a la biblioteca.

La Enfermera Escolar es una figura institucionalizada y consolidada en otros países y, en comunidades autónomas como Madrid, Castilla – La Mancha o Castilla – León. En comunidades como la nuestra se está implantando poco a poco.
Es función de la enfermera escolar el prestar atención y cuidados de salud al alumno/a, y resto de comunidad escolar. Entendiendo la salud como el estado de completo bienestar, físico mental y social. OMS 1948
Las actuaciones y tareas que la enfermera escolar puede desarrollar son múltiples y deben adaptarse a las características y forma de trabajo de cada centro.

En nuestro colegio la Enfermera Escolar va a asumir las tareas de forma progresiva:

  1. Atender a los alumnos que sufren algún accidente o malestar.
  2. Administrar analgésicos… si el alumno lo solicita y está indicado y autorizado por los padres. Para ello solicitamos a los padres que firmen “Autorización para la administración de medicación”. Siempre en el caso de niños pequeños, contactaremos telefónicamente con los padres.
  3. Administrar tratamientos crónicos previa entrevista con la madre/padre del alumno.
  4. Control del alumnado con enfermedades crónicas. Para hacerlo adecuadamente es necesario que los padres mantengan una comunicación fluida con la Enfermera Escolar.
  5. Educación para la Salud.

Responsable: Teresa Mas Soto