DSC_8874Un año más volvemos a trasladar nuestra aula de Biología al Monte Benacantil, ya que, como en los anteriores, también en este realizamos tres salidas de campo con los alumnos de 3º de ESO.

La actividad empieza con una pequeña visita al CEAM del Monte Benacantil, donde, con nuestras explicaciones, iniciamos a los alumnos en el trabajo de observación que vamos a realizar en el campo, y seguidamente, tras reponer fuerzas con el almuerzo, hacemos camino por el Monte, intentando fijarnos en la diversidad de los espacios y de la flora.

DSC_8828Nos gusta hacer hincapié en los usos que el Benacantil ha tenido a lo largo de la Historia para la población de Alicante, que veía en él algo más que un espacio de paseo o simplemente el lugar que sustenta al Castillo: los alicantinos visitaban el Monte para recoger productos con multitud de aplicaciones que hoy desconocemos, para compartir momentos de juego o comidas con la familia. Hoy se han perdido muchas de estas prácticas, pero esperemos que nuestros alumnos hayan descubierto este espacio natural de nuestra ciudad, tan emblemático para todos nosotros.

Kike y Marga

Benacantil 2015