Código de convivencia iPad

Parte de incidencia

Parte de devolución de iPad

¿Qué hacer en caso de siniestro con el iPad?

1. Si sucede en horario lectivo:

1.1 Os llegarán a casa, por medio del alumno, dos copias del parte de incidencia firmadas y fechadas.
1.2 El responsable familiar (padre, madre, tutor o tutora legal) deberá devolver las dos copias firmadas a través del alumno al departamento TIC a la mayor brevedad posible: a partir de este momento, el alumno recibirá un iPad de reemplazo en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

2. Si NO sucede en horario lectivo:

2.1 Días lectivos, fines de semana y festivos escolares

2.1.1 El responsable familiar(padre, madre, tutor o tutora legal) rellenará dos copias del parte de incidencia y las cumplimentará en casa.
2.1.2 El alumno entregará al tutor o tutora de su curso a primera hora de la jornada lectiva las dos copias del parte de incidencia, así como el dispositivo siniestrado. De manera alternativa, el responsable familiar que así lo desee podrá entregar las dos copias del parte de incidencia, así como el dispositivo siniestrado, a Fran Núñez en conserjería.
2.1.3 Una de estas copias será firmada, fechada y devuelta al alumno por el departamento TIC para que la lleve a casa: a partir de este momento, el alumno recibirá un iPad de reemplazo en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

2.2 Vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano

2.2.1 El responsable familiar (padre, madre, tutor o tutora legal) deberá escribir un correo electrónico a ipad@agustinosalicante.es comunicando que ha habido un siniestro y solicitando una cita para entregar el parte de incidencia a doble copia.
2.2.2 Desde esta dirección de correo electrónico recibirán, en un plazo máximo de cuatro días, confirmación de la cita con instrucciones sobre qué hacer.

Preguntas frecuentes

Si el siniestro sucede en casa, ¿podemos rellenar el parte de incidencia en el colegio en lugar de hacerlo el responsable familiar en casa?

No: el parte de incidencia ha de ser rellenado en el mismo momento en que suceda el siniestro, ya que en él se debe explicar qué ha sucedido.

¿Cuántas copias del parte de incidencia hay que imprimir y rellenar en caso de que el siniestro ocurra en casa?

Dos, que deberán ser entregadas por el alumno en el colegio. Una de ellas le será devuelta debidamente firmada y fechada para que la entregue en casa.

Si el iPad se siniestra pero no afecta al rendimiento y a la funcionalidad, ¿qué hacemos?

Dependerá de cada caso en concreto que, llegado el caso, se estudiará. Pero en la mayoría de los casos que suceda un siniestro que no afecte ni al rendimiento, ni a la funcionalidad, sino simplemente a la estética, la recomendación es no intervenir el dispositivo.