IMG_0564El pasado 17 de octubre, el Club Deportivo Agustinos presentó en sociedad a sus 29 equipos: unos 400 alumnos y exalumnos, junto a sus 60 entrenadores y delegados, conforman una de las mejores canteras de balonmano en España. Desde los prebenjamines hasta los veteranos, pasando por el equipo de “Corazón Inquieto”, todos quisieron estar presentes en un día tan señalado para la familia agustiniana, y gracias a todos ellos pudimos observar una bonita imagen: la pista coloreada con camisetas tricolores, las gradas llenas y esas caras de ilusión entre los más pequeños.

Uno a uno, los diferentes equipos fueron apareciendo por “La Catedral” mientras una pantalla gigante ofrecía imágenes de partidos, viajes, convivencias, entrenamientos… y tantas horas compartidas con los amigos. Dicho acto también sirvió para homenajear a los héroes de “Israel 90”, ya que se cumplen 25 años de la mayor gesta deportiva del colegio: haber logrado ser CAMPEONES DEL MUNDO; con unos añitos más y acompañados de sus hijos, saltaron al terreno de juego recordando emociones pasadas: un entrañable detalle.

Nos encontramos en un momento clave de nuestra historia: alcanzar metas mayores, crecer hasta contar con un equipo en la máxima categoría donde puedan jugar nuestros jóvenes, un sueño en el que necesitamos a mucha gente, valiente y emprendedora. Por ello agradecemos la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, don Francisco Blázquez, y la asistencia del presidente y del vicepresidente de la Federación Valenciana, don Arturo Tejedor y don Manuel Javaloyes. Igualmente recibimos el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento, ya que contamos con la presencia de nuestro alcalde, don Gabriel Echávarri, con la presencia de la concejala de Deportes, Turismo y Playas, doña Eva Montesinos, y con la presencia de la concejala de Economía y Hacienda, doña Sofía Morales: gracias a todos por haber hecho un hueco en sus apretadas agendas y haber pasado un rato con nosotros.

Como colofón a dicho acto se disputó el partido del equipo de 1ª nacional, que se enfrentaba al líder, al CBM Elda CEE: no pudimos tener mejor final ya que vibramos con un bonito encuentro de balonmano donde nuestros jugadores dieron una lección de esfuerzo y trabajo, doblegando al potente equipo eldense con un contundente 29-22.

Y nos satisface plenamente finalizar agradeciendo, de todo corazón, la visita de la persona que creó todo éste tinglado de la nada: el Padre Ángel Escapa, que acudió, casi sin tiempo, después de un largo viaje, directo del avión a su pabellón para estar con todos nosotros.

Se abre una nueva temporada llena de esperanza e ilusión.

Presentación del club de balonmano 2015