Objetivos y actividades – Educación en la Fe (Evangelización en el colegio)

“Evangelizar”, llevar el anuncio del Reino de Dios a todas las gentes, es obligación que Jesús puso sobre los hombros de los cristianos. Una de las señas de identidad de nuestro colegio desde hace décadas es precisamente la oferta de un amplio abanico de iniciativas evangelizadoras de participación voluntaria que complementan la formación religiosa recibida en el aula.

La variedad y calidad de estas propuestas es posible gracias a la colaboración altruista de un nutrido grupo de alumnos, antiguos alumnos, padres, profesores y empleados del colegio bajo el liderazgo del DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN en la FE
Acompañados por la comunidad de agustinos residente en el centro, todas estas personas intentan hacer realidad las palabras de Jesús: “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20). Signo elocuente de esta unión en y con Jesús es que la capilla del colegio está siempre abierta.

Objetivos

1. Ayudar al alumno/a, mediante la reflexión y la interioridad, a que descubra y viva su propia vocación como persona y como cristiano para dar razón de su ser en la sociedad.
2. Acompañar al alumno/a en la fe y en la vivencia progresiva de la vida sacramental como signo de la presencia de Cristo, en un marco de respeto y libertad.
3. Potenciar otros valores agustinianos como la amistad, el respeto y la acogida y la solidaridad en toda tarea educativa.

Objetivos con sabor agustiniano…

1. ATENCIÓN AL SER HUMANO. “¿Qué es mi corazón sino un corazón humano?”.
2. LA BÚSQUEDA DE DIOS. “… y mi corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti”.
3. VIVIR A FONDO LO COTIDIANO. “El ser humano no puede hacer nada en su exterior que antes no lo haya pensado en su interior”.
4. SERVICIO SIN CONDICIONES A LA IGLESIA. “Nadie puede amar perfectamente aquello para lo que ha sido llamado si no rechaza las llamadas que intenten desviarle del camino”.

Además de las clases de FORMACIÓN RELIGIOSA en la que colaboran varios miembros de la Comunidad Religiosa y algunos profesores, se ofrece, a los alumnos que lo deseen, un fabuloso marco para desarrollar el valor agustiniano de la AMISTAD que consiste en la formación de grupos cristianos en los que pueden madurar su experiencia de fe a través de la reflexión, la oración y el compromiso.

Estos grupos y actividades, coordinadas por el Departamento de Educación en la Fe, son:

Coordinación:

Maximiliano-Luis García (Responsable de Educación en la Fe)
Enrique Sánchez (Coordinador de grupos Tagaste y Casiciacos)
Fran Colilla y Paloma González (Coordinadores NND)
Mónica Pérez (Coordinadora de Campañas Solidarias y Voluntariado)
P. Jaime, P. Javier, P. Román (Sacerdotes en las actividades pastorales)
Fátima Moreno (Coordinadora de la Comisión de Iniciativas Pastorales)