liga_debate150217 (76)Un grupo de alumnos de 4º de ESO de nuestro colegio está participando en la Liga de Debate Escolar.

Somos uno de los 84 centros de las provincias de Alicante, Castellón, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia que participan en la Tercera Edición de la Liga de Debate Escolar.

Antes de iniciar esta andadura, un grupo de profesores del colegio acudió a un curso de formación para planificar y ejecutar el proyecto con los alumnos de 4º de ESO, y todos los alumnos pusieron en práctica las técnicas del debate en diferentes sesiones en las clases de Ética y de Religión: pasado este periodo inicial, un grupo de alumnos decidió voluntariamente continuar trabajando y formar un equipo que participase en la tercera edición de la Liga Debate.

Esta semana realizamos en nuestro colegio el segundo de los debates con el Colegio San Alberto Magno, y son muchos los nervios que se acumulan, sobre todo cuando los alumnos se sientan cara a cara con el equipo contrario, pero la preparación intensa del tema, el trabajo en equipo y la ilusión que están poniendo en el proyecto están haciendo que nuestra participación en los debates cada vez sea mejor: a pesar de todo el esfuerzo que está suponiendo para alumnos y profesores, estamos seguros de que vale la pena.

Aún nos queda otro debate para saber si pasamos a la siguiente fase.

Queremos compartir esta experiencia con todos, por lo que os invitamos al tercer debate, que se desarrollará el próximo 12 de marzo, a las 17 horas, en el Salón de Actos.

Os esperamos.

Fotos Liga Debate 17 febrero 2015

Liga Debate 17 febrero 2015

Vídeo Liga Debate 17 febrero 2015

Fotos Liga Debate del 4 febrero 2015

Liga Debate 4 febrero 2015