fiestas21Las fiestas del colegio, en honor a nuestro patrón San Agustín, son un momento del año esperadísimo por todos y que nadie quiere perderse. Año tras año, nuestros alumnos y profesores disfrutan de momentos de convivencia dentro y fuera del aula. Pero este año 2021, además, han tenido un significado especial después de no haber tenido el año pasado por el confinamiento. Este año, adaptándonos todos a las medidas especiales, y manteniendo las mascarillas en todo momento, hemos conseguido dar un pequeño giro a muchas actividades para que todo fuese más ordenado y sin contactos entre alumnos de diferentes cursos.

Unas fiestas del colegio donde la sonrisa y la alegría ha vuelto por unos días al rostro de nuestros alumnos, cosa que se podía adivinar incluso con las mascarillas puestas. Como dice el lema de ese año “un latido, una esperanza”, eso es lo que han conseguido nuestras fiestas, que podamos vibrar con la esperanza de que el próximo año todo vuelva de nuevo a la normalidad.

Una semana entera de grandes sensaciones para todos, siendo los días más instenos el jueves y viernes, momento en el que los cursos de la ESO y Bachiller se unen a las actividades que empezaron a desarrollar los alumnos de infantil y primaria desde el lunes. La celebración de las diferentes eucaristías de inicio de fiestas, y la elección del Rey y la Reina fueron el definitivo pistoletazo de salida a las fiestas del 2021. Este año, nuestros reyes fueron Jose Carlo Mirabal y Jimena Castellanos.

Hubo que suspender muchas de las actividades multitudinarias y adaptar otras, e incluso surgieron nuevas ideas que quizás hayan venido para quedarse. Los hinchables por clases separadas burbuja, las fiestas de colores, los concursos de dibujo, los talleres, los partidos de fútbol de la misma clase, los concursos culturales, los bailes, el flashmob, los premios Corín, los disfraces, la gynkana, el Karaoke, los juegos de mesa, el cine…. Y otras muchas actividades culturales previas a las fiestas que hemos llamado este año Festival Amovie, con gran participación de los alumnos y del que se conocerán los ganadores en la Gala Final Amovie del 11 de mayo. Desde el canal de youtube del colegio podemos ver muchos de estos momentos gracias a la labor de los RA.

Tenemos que destacar, como cada año, la inestimable ayuda de los VAF, esos voluntarios de las fiestas sin los que no se podrían desarrollar muchas actividades, y, por supuesto, la de todos los profesores que, en mayor o menor medida, han colaborado en la preparación de las fiestas, e, indudablemente, al grupo de ellos que dejan muchas horas en su preparación y ejecución. Gracias a todos por hacer las mejores fiestas del colegio.