ojos_fuensanta2018_2ojos_fuensanta2018

El pasado 22 de noviembre, los alumnos de 1º de Secundaria descubrieron la ciudad de Ojós (Murcia) y visitaron también el Santuario de la Fuensanta, a poca distancia de la capital de la misma provincia.

Cultura y diversión pueden ser las palabras que mejor describan el día para alumnos y profesores. Lo que podía parecer un día nublado y con expectativas de lluvia, se convirtió en una aventura. En Ojós, pequeño pueblo de unos 500 habitantes cuyo patrón es San Agustín, visitamos sus estrechas y curiosas calles, así como el Museo de Belenes del Mundo. Todos los alumnos quedaron encantados al ver con detalle muchos belenes de distintas culturas, países, materiales y tamaños. Todos representaban el Misterio de la Natividad de Jesús, y, sin embargo, lo hacían con una peculiaridad preciosa.

Tras esta visita, comimos juntos en el Santuario de la Fuensanta, situado en un área montañosa del valle de Segura. Allí tuvieron un tiempo para estar con sus amigos, recuperar fuerzas y disfrutar del buen ambiente.