letonia2018El pasado 15 de abril tuvo lugar el comienzo de la segunda movilidad del programa Erasmus+, del que forma parte por primera vez nuestro colegio. Las alumnas Marina Tinoco, Miriam Carrión y Sandra Sánchez, acompañadas por los profesores José Poveda y Laura Juan, pusieron rumbo a Riga, lugar donde reside el colegio anfitrión de este segundo encuentro.

Durante nuestra estancia en Letonia, pudimos conocer de primera mano parte de la cultura de los países integrantes del proyecto: Macedonia, Portugal, Turquía y, especialmente, Letonia.

Disfrutamos de grandes momentos y actividades fantásticas, como la visita a la fábrica de chocolate Laima (incluyendo un taller donde cada uno realizaba sus propios bombones), visita a la ciudad (con un guía local muy simpático), a antiguos palacios letones, talleres de manualidades y danzas tradicionales, jumping park

letonia2018bAdemás, pudimos degustar la gastronomía típica de Riga; nos perdimos por pequeños rincones de la ciudad y, principalmente, pasamos ratos inolvidables con un grupo de estudiantes y profesores con muchas ganas de disfrutar, de compartir su cultura mostrando algunos de sus grandes escritores, sus danzas tradicionales…, y en los que nosotros aportamos las vivencias de nuestro colegio, ciudad y país: mil gracias a Camarasa, por ayudar a nuestras chicas con sus presentaciones, y a Mª Fernanda, por su tiempo y por conseguir que nuestras alumnas interpretaran flamenco al compás de Felipe Campuzano. Y gracias, en definitiva, a todos los componentes de la comisión Erasmus+.

Obviamente ha sido una experiencia maravillosa a la que os animamos a todos los alumnos, de 3º de ESO a 1º de BACH, a que os unáis.

letonia2018cPero no sería justo terminar esta reseña sin dar también las gracias a dos personas por su total entrega e implicación en el proyecto: a Sonia Gómez, coordinadora del proyecto, y, especialmente, a José Poveda, que, sin formar parte de la comisión, dedicó su tiempo, cariño y trabajo a las alumnas, haciendo posible que esta experiencia haya sido increíble para todos.

La siguiente movilidad será en noviembre y tendrá lugar en España. Nuestro colegio será el país anfitrión por lo que, si te da reparo viajar a otros países (de momento), pero quieres conocer estudiantes de distintas nacionalidades y disfrutar de distintas actividades junto a ellos mientras están en España, no dudes en unirte al proyecto y disfrutar de una experiencia maravillosa.