Una ventana al mundo

Desde el colegio entendemos que la experiencia de participar activamente en un proyecto de intercambio educativo con centros de países de la Unión Europea supone para nuestros estudiantes una enriquecedora y divertida experiencia con la que quedarán positivamente marcados de por vida. En el seno del Equipo de Trabajo de Erasmus+ se trabaja continuamente para que todos los cursos dispongamos de algún proyecto activo en el que estemos inmersos como centro. La participación en los proyectos que se proponen desde el programa Erasmus+ promovido por la Unión Europea supone una gran oportunidad formativa y de desarrollo personal así como una ventana hacia el futuro en el mundo global en el que nuestros estudiantes van a tener la oportunidad de desarrollar sus vertientes profesionales.

Las valoraciones tan positivas que se han hecho en relación con nuestro histórico de proyectos avala nuestro interés en que se siga intentando participar en acciones de este tipo. El Equipo de Trabajo de Erasmus+ se centra cada año en la participación en nuevos proyectos y se trabaja para que puedan hacerse realidad las participaciones en algunas de las distintas opciones que se plantean.

Un equipo dinámico

Fijados los roles de los profesores a desempeñar en cada uno de los proyectos, se determina quién es el responsable de cada una de las facetas de cada proyecto y así se consigue maximizar la eficacia de cada uno de los miembros.

Implicación global

Todo el colegio participa y aunque no todos los estudiantes pueden participar en las movilidades que se proponen, las actividades llegan de diferentes maneras a cada uno de los estratos educativos.

Financiación europea

Debido a la estructura del programa Erasmus+, todas las actividades que se promueven desde esta iniciativa cuentan con financiación parcial o total de manera que la participación es accesible a todos nuestros alumnos destinatarios.

Inmersión lingüística

Todas las acciones en las que participamos tienen el inglés como lengua vehicular de manera que la mejora de esa lengua se lleva a cabo de manera natural con la interacción con el resto de participantes en los proyectos.
Responsable: David Sequí
dsequi@agustinosalicante.es

¿Tienes alguna pregunta?