Director titular

Padre Mariano Boyano

Bienvenidos a esta web, puerta de entrada virtual de nuestro centro. Somos un colegio cercano, innovador y eficaz. Un colegio donde, desde que se entra por sus puertas, se percibe un ambiente educativo lleno de vida en el que reina la alegría, la familiaridad, el compañerismo, la capacidad de acogida, el interés por cada uno y el empeño por dar lo mejor de nosotros.

Creemos en un colegio lleno de personas donde cada uno tiene su lugar y aporta su propia identidad, donde todo ocurre gracias a un trabajo en equipo y con una misión clara: educar integralmente a nuestros alumnos a la luz de los principios evangélicos y del principio pedagógico, inspirado en el pensamiento de S. Agustín, de “aprender a ser, aprender a amar y aprender a compartir” contenido en nuestro Carácter Propio. Siempre educando desde el corazón, queremos formar personas en las que los conocimientos se aúnen con nuestros valores institucionales: la interioridad, la comunidad y la solidaridad.

direccion@agustinosalicante.es

SECUNDARIA Y BACHILLERATO


Director pedagógico

Juan Antonio Martínez

Mi más cordial saludo a todos los que nos visitáis para conocernos, gracias por asomaros a nuestro mundo a través de esta web. Nos gustaría, gracias a ella, poder enseñaros cómo somos y cuáles son nuestros principios y metas. A los que ya pertenecéis a nuestra familia quiero daros también las gracias por confiar en nosotros y confiarnos al bien más preciado que tenéis: vuestros hijos. Supone una gran responsabilidad y una enorme ilusión poder educar al futuro de la sociedad, formar ciudadanos comprometidos con mejorar el mundo. El cole siempre será vuestra casa.

Para un colegio como el nuestro, que da tanta importancia a las relaciones personales, donde se generan infinidad de experiencias y emociones, es muy importante el factor humano, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos si podemos ayudarte en algo.

direccionpedagogica@agustinosalicante.es

Jefe de estudios

Francisco J. Colilla

Desde que asumimos en 2013 el gran reto de formar parte del equipo directivo del colegio, nuestro gran objetivo ha sido crear un proceso de modernización e innovación. Empezando por unas metodologías activas donde el alumno se sienta más protagonista de su aprendizaje, ayudado por una renovación arquitectónica, estructural y logística y acompañado de la predisposición y ánimo de un gran equipo formado por toda la comunidad educativa (profesorado, PAS, familias...). En especial me siento orgulloso del proyecto iPad como herramienta que ha ayudado a la innovación educativa y de la gran implicación del profesorado en múltiples actividades no lectivas que hace posible seguir creciendo en nuestra gran seña de identidad que es la cercanía.

jefatura@agustinosalicante.es

INFANTIL Y PRIMARIA


Directora pedagógica

Laura Gómez

Junto con el director titular y mis tres compañeros somos el equipo encargado de dirigir a buen puerto este gran barco. Nuestro faro es San Agustín que con su amor nos guía, él es esa luz que nos ilumina en las travesías más oscuras y nuestros profes son los mejores tripulantes en sus puestos. Navegamos con los alumnos entre aguas de humildad. En ocasiones, éstas se vuelven agitadas y debemos superar grandes tempestades pero siempre conseguimos salir a flote porque junto a ellos formamos un gran equipo que remamos en una misma dirección haciendo posible la magia de educar desde el corazón . Cuando finaliza su aventura en nuestro cole nos aseguramos de anclar fuertemente nuestros valores agustinianos en ellos y dotarles de las estrategias necesarias para el gran viaje de la vida que les espera fuera de él.

infprimdireccionpedagogica@agustinosalicante.es

Jefa de estudios

Carina Mas

Desde el ED entendemos el colegio como un espacio cercano, afable y como un entorno de aprendizaje donde todos tenemos cabida. Nuestra idea de colegio es haceros sentir a todos, alumnos, familias y personal, parte de esta gran familia agustiniana que es como nuestra casa y desde donde hemos desempeñado durante muchos años con pasión y ahínco nuestra labor más reconfortante: la de ver crecer, creer y acompañar a nuestros alumnos diariamente en una de sus etapas vitales más importantes. Crear espacios de convivencia con los alumnos y las familias, fomentar pedagogías activas y disfrutar de lo que hacemos, quizás sean las claves para mantener la pasión y recibiros con los brazos más abiertos que nunca en esta nueva etapa que, ahora, empiezo cargada de fuerza e ilusión.

infprimjefatura@agustinosalicante.es

Educamos por y con el corazón

La innovación, la dedicación y el amor por lo que hacemos es el secreto de nuestro éxito y el de nuestros alumnos

estefaniaValdes

Estefanía V.

” Educar es sentir a través de tus alumnos, disfrutar de cada pequeño logro, sentir que no lo haces en un aula, sino que el aula se convierte en hogar cada día y cada uno con sus diferencias nos enseñan que eso es lo que enriquece nuestra familia “

raulSanchez

Raúl

Economía

“Ser profesor no es únicamente impartir una materia. Debemos ser referentes de nuestros alumnos y, sobre todo, un guía en su sendero. Esta parte es, posiblemente, la que mayor satisfacción proporciona a un profesor: orientarles a encontrar y seguir su propio camino.”

mariaCalero

María

Inglés

“ La educación necesita que nos movamos por el respeto, el amor y el acompañamiento del alumno en su evolución. Solo cuando hay implicación emocional en la mirada educativa se consigue llegar al corazón. Al fin y al cabo, este es el motor de las personas y, por tanto, del mundo ”

lauraJuan

Laura Juan

Música

“ La música tiene la capacidad de expresar sentimientos, emociones y valores con más claridad que las palabras y más precisión que los números. Disfruto enseñando música y descubriendo el potencial que cada uno de mis alumnos tiene y que les ayudará a forjar su futuro ”

elenaBonastre

Elena B.

Orientación

“ La pedagogía para mí, no es solo un instrumento de enseñanza, sino una forma de llegar a mis alumnos y acompañarlos emocionalmente en el sendero de la infancia. Un camino en el que aprendemos ambas partes, nos equivocamos para sortear esos obstáculos y crecer como personas ”

joseBeamud

José María

Educación Física

“ La docencia de la educación física debe inspirar a través del ejemplo, la pasión por el deporte y por mantenerse saludable y en forma, además de potenciar las capacidades del alumno ayudándole a formar su autoconcepto y a mejorar su autoestima. ”