LA SALUD ES UN REGALO, ¡CUÍDALA!

El Servicio de Enfermería tiene como finalidad cuidar y contribuir al pleno desarrollo y máximo bienestar físico, mental y social de toda la comunidad educativa.

La enfermería está ubicada en la zona central del colegio. Es un espacio activo donde los alumnos acuden cuando presentan algún problema de salud, para tomar la medicación pautada por su médico, el seguimiento de su patología o tras un accidente. La enfermera escolar también supervisa el menú escolar y especialmente las modificaciones necesarias en caso de alergia o intolerancia alimentaria. Realiza talleres de Educación para la salud y colabora con el Departamento de Orientación. Desde el servicio de enfermería escolar se coordinan con el centro de salud de referencia y con Salud pública y se gestionan los partes de accidente con la compañía aseguradora CASER. También se desarrolla la función investigadora evaluando los resultados, publicando estudios científicos y colaborando con grupos de investigación .

Personal especializado

Nuestra enfermera es diplomada universitaria en enfermería, además de poseer un master en enfermería escolar y estar en constante formación y realizando colaboraciones periódicas con diversas instituciones.

Espacio cardioprotegido

El colegio cuenta con tres desfibriladores repartidos por el recinto escolar, además el profesorado está en constante formación en RCP para el uso de estos.

Durante toda la jornada escolar

El horario ininterrumpido permite el seguimiento continuo del alumno y la comunicación constante con padres, profesores y monitores durante toda la jornada escolar.

Aplicación de tratamientos médicos

En la enfermería se administran los tratamientos y medicamentos que hayan sido prescritos por un médico y autorizados por los padres o tutores, facilitando así la conciliación escolar.

Información adicional

  1. Valorar el estado de salud de su hijo. Los vómitos y la diarrea pueden ser considerados como un síntoma sospechoso de COVID-19
  2. La alimentación saludable debe ser variada. Que no le guste un alimento no debería ser motivo para pedir dieta
  3. 3. Escribir un correo antes de las 10:30 dirigido al tutor, la enfermera y la responsable de comedor solicitando la dieta y explicando el motivo
Responsable: Teresa Mas
enfermera@agustinosalicante.es

¿Tienes alguna pregunta?