Funciones

  • Ostentar la representación oficial del Colegio a todos los efectos.
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes y demás disposiciones vigentes. Ha de tomar las medidas necesarias para que todos los miembros de la comunidad escolar las cumplan.
  • Dirigir y coordinar todas las actividades del Colegio, pedagógicas, administrativas, académicas, culturales, económicas, deportivas, recreativas, extraescolares, etc., de acuerdo con las disposiciones vigentes, sin perjuicio de las competencias del Consejo Escolar en los niveles concertados. Dada la complejidad del Centro, el Director, en muchas ocasiones, tendrá que delegar la dirección y coordinación a otros miembros de su equipo o del claustro, pero siempre bajo su dirección y coordinación.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al Centro.
  • Controlar la asistencia al trabajo y el régimen disciplinario de todo el personal docente y no docente adscrito al Colegio y mantener las relaciones administrativas con la Dirección Territorial.
  • Gestionar los medios humanos y materiales del Colegio. En esta tarea, bajo la autoridad del Director, el órgano ejecutor ha de ser el Secretario o en su caso, el Administrador.
  • Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de todos los órganos colegiados del Centro
  • Autorizar las obras y los gastos que se efectúen en el Colegio aprobados por el Consejo de Dirección
  • Visar las certificaciones y documentos oficiales del Centro.
  • Proponer el nombramiento de los cargos directivos y designar a los Jefes de los Departamentos.
  • Ejecutar los acuerdos de los órganos colegiados en el ámbito de su competencia. Los acuerdos del Consejo Escolar, del Claustro y de cuantos órganos colegiados haya en el Centro han de ser ejecutados por el Director o, al menos, bajo su dirección y coordinación.
  • Elaborar con el equipo directivo la propuesta del Proyecto Educativo del Centro, Proyectos Curriculares de Etapa y de la Programación General Anual, de acuerdo con las directrices y propuestas formuladas por el claustro y, así mismo, velar por su correcta aplicación.
  • Convocar y presidir el Consejo Escolar, el Claustro de Profesores y la Comisión de Coordinación Pedagógica.
  • Elevar al director territorial la Memoria Anual sobre las actividades y situación general del Colegio.


(Fundamentos legales: Real Decreto 929/1993, de 18 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico. B.O.E. 13-7-93)