IMG_1385El día 18 de abril tuvo lugar la 55ª edición de Jóvenes talentos de relato corto organizado por Coca-Cola en la Universidad de Alicante. Este concurso va dedicado a alumnos de 2º de ESO de toda España, y nuestros representantes este año fueron Leire Espinosa y César Gutiérrez, de 2º ESO B y 2º ESO A respectivamente.

La prueba escrita se desarrolló simultáneamente en diferentes ciudades españolas, acogiendo así a miles de alumnos dispuestos a ganar el título; en dicha prueba, los alumnos tuvieron que demostrar sus habilidades inspirándose en IMG_1379una frase concreta, que en esta ocasión fue Desde que ocurrió aquello no podía estarme quieto.

Nuestros representantes tuvieron que estar concentrados durante dos horas para presentar sus mejores trabajos, que habrán de destacar por su inspiración, creatividad y buena presentación, cualidades que el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los diferentes relatos.

Aún hay que esperar a conocer la resolución del jurado para ver quiénes son los tres candidatos para la siguiente fase, la autonómica; en ella, un jurado elegirá el mejor relato de cada comunidad y de ahí pasarán a la fase nacional, de la cual saldrán los ganadores.

Desde estas líneas queremos desearles suerte a los alumnos que han representado a nuestro centro para que consigan alzarse con el premio.