balonmano agustinos alicante¡Toda la comunidad educativa de nuestro colegio está de enhorabuena!La Real Federación Española de Balonmano acaba de otorgar al Club Deportivo Agustinos la DISTINCIÓN al MÉRITO DEPORTIVO con la que todos los años reconoce a diferentes personalidades y entidades del balonmano a nivel nacional.

El equipo directivo de nuestro colegio quiere compartir la alegría de esta noticia y expresar su más sincero agradecimiento a TODOS los que en Alicante formamos la Familia Agustiniana, pues este reconocimiento a nuestro club, cuando son tantos los que hay en España, es sin duda mérito de TODOS. Es mérito de la comunidad religiosa por su incondicional apoyo y cesión de instalaciones; mérito también de los profesores por su inestimable comprensión con los jugadores que ven cómo pueden cambiar fechas de exámenes con motivo de torneos, sectores y campeonatos. Es igualmente mérito del personal de secretaría y conserjería por su paciencia y seguimiento, de los padres que partido a partido “sufren” con y por sus hijos colaborando en todo cuanto pueden. Mérito igualmente de los alumnos que llenan las gradas para animar a sus compañeros; mérito de exjugadores veteranos que no dejan de venir por “su” colegio para ver jugar a las nuevas generaciones. Y mérito, pero no el menor, de la Junta Directiva del Club Deportivo Agustinos de Alicante, que sacrifica muchas horas de vida familiar para buscar recursos económicos cada vez más escasos y necesarios.

Dejamos para nuestro agradecimiento final a los protagonistas directos: jugadores y entrenadores. Niños, adolescentes y jóvenes que entregan vacaciones, puentes, fines de semana para entrenar y hacer girar buena parte de su vida en torno al balonmano. Son más de 40 los entrenadores que, lejos de todo interés lucrativo, regalan generosamente tiempo, salud y medios con una dedicación digna de profesionales a cambio únicamente del cariño de los chicos y chicas a los que entrenan. Es difícil explicar este sentimiento si no se vive y experimenta, de ahí que la inmensa mayoría de nuestros entrenadores hayan sido o sean ahora jugadores del cole que quieren hacer vivir a sus jugadores lo mismo que ellos han sentido.

A TODOS, pues nuestro AGRADECIMIENTO y FELICITACIÓN.