celebracion_campeones_espana_inf_17Los ocho mejores equipos del país se dieron cita en la provincia de Alicante en junio para disputar la fase final del Campeonato de España. Fueron repartidos en dos grupos cuyos cuatro integrantes fueron enfrentándose a lo largo de varios días en instalaciones deportivas de Elda y Alicante ciudad. Nuestro colegio puso a disposición su pabellón, donde nuestro equipo de infantiles nos hizo vivir momentos muy emocionantes en cada partido. Como parte del grupo II, los nuestros jugaron todos sus partidos en casa. Comenzamos el miércoles 7 contra el todopoderoso FC BARCELONA LASSA, uno de los grandes candidatos al título. Desde el inicio nuestros alumnos dieron muestras de su extraordinaria calidad, imponiendo un ritmo inusual en la categoría infantil y por eso mismo todavía más llamativo, espoleados por un público que abarrotaba “La catedral”. El resultado final, 29-22, refleja la superioridad colegial ante todo un FC BARCELONA. Al día siguiente nos esperaba el conjunto gallego de la AD CARBALLAL, cuyo juego rápido y correoso nos complicó mucho el partido, finalizando con un 27-21. El viernes competimos contra otro equipo potente y de largan trayectoria en ASOBAL: ADEMAR LÉON. Partido difícil ante un gran equipo con jugadores que seguro veremos en el balonmano profesional; hasta mediada la segunda parte no conseguimos irnos en el marcador para acabar en el 23-19 final.

publico_campeones_espana_inf_17Ya primeros de grupo, el partido de semifinales disputado en Elda nos puso como rival al gran conjunto del BM CARABANCHEL. Una vez más se repitió el éxito de la temporada anterior, en la que tanto nuestros infantiles como cadetes consiguieron llegar hasta los puestos de honor. Esta vez sí que obtuvimos la clasificación para la gran final. Después de un partido mucho más complicado de lo que acabó reflejando el 28-20 del marcador, poco a poco fuimos ampliando la diferencia hasta doblegar al potente equipo madrileño.

tiro2_campeones_espana_inf_17¡Y por fin llegaba el día deseado por todos! Si en cada encuentro anterior “La catedral” había llenado su aforo, el domingo día 11 no cabía nadie más: alumnos de todos los cursos -pequeños y mayores-, exalumnos, padres, aficionados al balonmano: ¡ninguno quiso perderse una final de campeonato de España en el colegio! Fue ante un rival de los que dan lustre a cualquier encuentro: de nuevo cruzábamos contra ADEMAR LEÓN. Partido emocionante, digno del título que estaba en juego. El equipo leonés dio ejemplo de cómo defender en balonmano. Así, el resultado (9-9) al descanso es un claro reflejo de lo que estaba ocurriendo en pista. La segunda parte comenzó mejor para los leoneses marcando una diferencia de tres goles a falta de 20 minutos. En ese momento apareció la furia tricolor, no sabemos quién llevó en volandas a quién, si el público al equipo o viceversa, pero “La catedral” vibraba con cada acción de los chavales. Lo cierto es que nuestros alumnos dieron una lección de sufrimiento, trabajo y entrega: en lugar de venirse abajo, dieron un último esfuerzo consiguiendo remontar hasta llegar al resultado final de 20-18.

celebracion_campeones_espana2_inf_17El pitido final desató la locura. Lágrimas, abrazos, todo el mundo quería acercarse a nuestros héroes. Los jugadores de Alejandro Carrillo han dado una lección de balonmano y de comportamiento fuera y dentro de la pista
Son ya 10 los campeonatos de España conseguidos por los alumnos de un simple colegio luchando contra grandes clubes de ASOBAL. Atrás queda el primer partido que jugamos perdiendo 32-1, y nuestro primer título de España…¡hace 37 años! Todo porque al P. Ángel Escapa Arenillas se le ocurrió la idea de implantar el balonmano en el colegio como forma de educar y de preparar a niños y adolescentes para la vida adulta. Son numerosos los éxitos deportivos, pero mucho más importante la cantidad de personas que han pasado por nuestras aulas y pistas para salir de ellas convertidos en hombres y mujeres formados.

Si el día de la final fue emocionante ver a 16 alumnos llenos de ilusión en la pista, no lo fue menos ver a en la grada a sus familiares, compañeros, profesores y amigos de varias generaciones que, con lágrimas en los ojos, estaban viviendo de nuevo sensaciones y experiencias que a los más mayores les recordaban su juventud. El verdadero éxito es el vínculo que siempre queda con el cole y con tus amigos de siempre.

tiro_campeones_espana_inf_17El obligado capítulo de agradecimientos deja seguramente sin nombrar a todos los que lo merecen. En primera persona está Alejandro Carrillo y su “equipo”: Picó, Peñarrubia, Laredo, Raúl, Paco. ¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS! No podemos dejar pasar la oportunidad de rendir un merecido homenaje a TODOS los entrenadores, desde prebenjamín hasta División de Honor Plata (masculino y femenino), delegados y resto de adultos que dedican su tiempo para estar con nuestros alumnos. Lo que se acaba viendo en la pista es fruto de un trabajo anónimo y callado, dedicación casi exclusiva con entrenamientos diarios, también en vacaciones y en festivos, sacrificando vida familiar, personal y hasta profesional. Todo por la promoción de unos valores, de una tricolor, de un sentimiento. En un mundo donde con frecuencia priman el dinero y el egoísmo, sorprende que más de 60 personas se dediquen a otros a cambio de nada, o de una mínima compensación que termina gastada en meriendas con los chavales. ¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS! Están también los padres que deciden traer a sus hijos al colegio, apuntarlos a balonmano y hacerles de chóferes, aguadores, animadores: ¡lo que haga falta! A vosotros también hay que agradeceros que siempre estéis ahí ¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS! Por último, no podemos olvidar a profesores y resto del personal del cole, siempre preguntando resultados, asistiendo a partidos, animando cuando no salen las cosas bien y felicitando cuando terminan en éxito ¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Y esto…¡continúa!!!