impresora_3dEl Colegio San Agustín no sólo se encuentra a la vanguardia en la innovación pedagógica y metodológica educativa sino también a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

En este afán por ofrecer siempre lo mejor a nuestros alumnos, no cesamos en nuestro empeño de progresar y buscar nuevas herramientas para motivar y sacar todo el potencial que tienen nuestros estudiantes.

Por eso somos de los primeros colegios de Alicante en incorporar en nuestras aulas la tecnología de impresión 3D. Gracias a las impresoras 3D los alumnos podrán explorar nuevos horizontes creativos desde los primeros cursos de Primaria: la visualización de réplicas de monumentos y obras de arte impresas ampliará la aventura educativa de los niños más pequeños; el diseño e impresión de partes articuladas y engranajes completos facilitará la labor de las aulas de tecnología y robótica; la posibilidad de contar entre sus manos con figuras geométricas complejas, con partes desmontables acercará la geometría a los alumnos de ESO y Bachillerato. Lo anterior demuestra que las aplicaciones en las aulas son infinitas: diseño e impresión de objetos, piezas, motores, herramientas… el límite está en la imaginación.

Además, y por otra parte, la impresión 3D está revolucionando áreas tan variadas como la industria aeronáutica, aeroespacial, ingeniería, arquitectura, defensa, automoción, medicina, genética, educación… y por ello es importante que nuestros alumnos se familiaricen con estos procesos que se encontrarán en su desempeño profesional en un futuro no tan lejano.