Las excursiones y viajes escolares son un complemento ideal para la formación de nuestros alumnos. Un espacio de carácter práctico donde compartir con los compañeros y disfrutar aprendiendo de manera diferente. Además las excursiones en la etapa escolar siempre son una aventura y una forma divertida de compartir con los amigos experiencias para toda la vida.

Desde hace muchos años nuestro colegio ha organizado excursiones de un día o viajes de estudios de varios días. Las excursiones tienen sobre todo la finalidad de apoyar la enseñanza en clase (visita a exposiciones de arte o tecnológicas, cine con películas en idioma extranjero, etc.). Los viajes de estudios de varios días sirven sobre todo para profundizar los temas tratados en clase así como para fomentar e intensificar el espíritu de compañerismo, tanto entre los mismos alumnos como entre alumnos y profesores acompañantes. En muchas ocasiones se convierten en algo inolvidable que llega al corazón.

  • CURSO DE INGLÉS EN HULL


hullEl colegio San Agustín lleva organizando desde 1988 cursos de inglés combinados con actividades extraescolares en Hull, ciudad situada al noreste de Inglaterra y que se enorgullece de tener una de las Universidades más aclamadas del país. En dicha Universidad se imparten las clases a los participantes durante su estancia.

Los viajes de estudios que organizamos son muy completos y están diseñados de manera que los programas resulten lo más interesantes y emocionantes posibles. Ofertamos actividades de calidad y los participantes tienen la oportunidad de relacionarse con gente joven nativa que participa en algunas de las actividades.

La duración de la experiencia es de aproximadamente un mes, julio. El programa incluye tres horas de clase diarias de lunes a viernes impartidas por profesores nativos cualificados, excursiones y actividades extraescolares variadas. Entre las excursiones semanales destacan lugares como los pueblos costeros pintorescos de Scarborough o Whitby en el norte del condado de Yorkshire, así como la ciudad histórica de York con su famosa catedral.

Durante su estancia en Inglaterra los estudiantes conviven con familias inglesas con mucha experiencia en este tipo de programas. Los anfitriones harán todo lo que esté en sus manos para conseguir que la estancia del participante sea lo más placentera posible.

Programa

  • VIAJE DE ESTUDIOS A PARIS (4º ESO)

parisCada año nuestros alumnos de 4º de ESO se desplazan a la ciudad de Paris para conocer el ambiente de la ciudad, visitar sus principales monumentos y disfrutar de sus museos. Visitamos lugares emblemáticos como Notre Dame, Basílica del Sagrado Corazón, la Torre Eiffel, el arco de triunfo, el barrio de la defense, la tumba de napoleón, la Santa capilla….Además el viaje combina la cultura con el ocio, disfrutando también de los parque de Asterix y Eurodisney. Este viaje se realiza aprovechando el puente de Santa Faz.

Itinerario del viaje
Guía de la visita del museo de Louvre
Formulario de inscripción online París

  • VIAJE DE ESTUDIOS A GRANADA (3º ESO)

granadaGranada es un lugar emblemático de España, no solo por contar con La Alhambra sino por muchos rincones de la ciudad dignos de visitar. Nuestros alumnos de 3º de ESO aprovechan su excursión de fin de curso a Granada para conocer algunos monumentos emblemáticos como La Alhambra, la Cartuja, la Catedral, el Panteón de los Reyes… pero además para realizar otras actividades culturales como la visita del museo de las Ciencias y otras de ocio y multiaventura en la sierra de Granada.

Itinerario del viaje
Formulario de inscripción online Granada

  • VIAJE A MADRID-WARNER-TOLEDO (1º BACHILLER)

madridLos alumnos de 1º de Bachiller realizan un viaje que intenta combinar ocio, cultura y diversión a las ciudades de Madrid y Toledo. El museo del Prado, el tour del Bernabeu o una obra de teatro en Madrid, la iglesia de Santo Tomé, el Alcázar de Toledo… son algunas de las cosas de visita obligada cada año en este viaje. Pero además esta excursión de fin de curso se combina con un día en el Parque de la Warner de Madrid.

Itinerario del viaje
Formulario de inscripción online Madrid-Warner-Toledo

  • VIAJE DE FIN DE CURSO A BARCELONA Y PORT AVENTURA (2º ESO)

barcelonaBarcelona, una de las ciudades más cosmopolitas, vanguardistas y modernas de España, será el destino del viaje de Fin de Curso que realizan los alumnos de 2º de ESO. Durante el primer día visitaremos algunos de sus tesoros artísticos: el Pueblo Español, el Barrio Gótico, la Catedral, la Sagrada Familia… así como algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Camp Nou y la Villa Olímpica; el segundo día disfrutaremos de las grandes emociones que ofrece Port Aventura: seguro que lo pasamos muy bien.

Itinerario del viaje
Formulario de inscripción online Barcelona-Port Aventura