Escuela de Música San Agustín-Lucentum

Continuando con la vocación de formar de manera completa e integral a nuestros alumnos, presentamos una nueva iniciativa: la Escuela de Música San Agustín-Lucentum.

Para llevar a cabo esta reciente empresa, contaremos con la experiencia de la Academia de Música Lucentum, que nos proveerá de sus profesores, titulados todos ellos en sus respectivas especialidades instrumentales y con una amplia trayectoria docente en el ámbito de la enseñanza musical. La Academia de Música Lucentum lleva desarrollando esta labor desde 1989 en nuestra ciudad y es centro autorizado para realizar los exámenes oficiales de Grado Elemental.

El objetivo fundamental de la Escuela de Música San Agustín-Lucentum es potenciar la formación de nuestros alumnos, a partir de los 5 años, en el arte de la música. Para ello, las clases se desarrollarán en las propias instalaciones del colegio, junto a sus amigos y en una franja de tiempo perfectamente adaptada al horario escolar y al resto de actividades que el alumno realice en el centro.

En nuestra escuela podrá encontrar desde la formación inicial, basada en el método Gabou, hasta la formación en lenguaje musical básico, coro y diferentes instrumentos, pudiendo llegar a obtener el Certificado del Grado Elemental de Música y la preparación para la prueba de acceso al Grado Profesional.

El proyecto presenta tres modalidades diferentes, como podrán comprobar en el tríptico:

  • Formación no reglada:
    • 1º Iniciación: Infantil 5 años
    • 2º Iniciación: 1º de Primaria
  • Formación reglada:dirigida a la consecución del certificado oficial del Grado Elemental de Música.
    • Preparatorio: alumnos de 2º de Primaria
    • 1º Grado Elemental: para alumnos A PARTIR DE 3º DE PRIMARIA, es decir, podrán asistir alumnos de , e incluso .
  • Formación libre: dirigida a todas las edades, pues se basa en el aprendizaje individual del instrumento.